Atención psicológica en Saavedra

Quiénes somos

Somos una asociación civil sin fines de lucro que promueve el derecho a todo niño a crecer saludablemente en una familia, y bajo ese objetivo brindamos amparo a la mujer embarazada en riesgo. Nuestra organización lleva adelante su trabajo desde 1984, con su propio proyecto y equipo de profesionales.

En alas Hogar ofrecemos en forma integral un “hogar” donde toda mujer embarazada en situación de desamparo, pueda encontrar un espacio de contención y ayuda, neutralizando de esta manera posibilidades de prácticas ilegales a las que puede sucumbir una mujer en problemas.

En nuestra asociación pasamos así a cumplir la función del propio “hogar” tantas veces ausente. Al egreso, la institución continúa con su trabajo de orientación y formación de manera tal que puedan evitar repetir situaciones dolorosas.

Trabajamos como población con embarazadas solas o con otro hijo no mayor de 4 años, a partir del 4.° mes de gestación y hasta los 60 días posteriores al parto. También brindamos asistencia a mujeres con hijos que estuvieran realizando algún tratamiento médico ambulatorio.

Los fundamentos de nuestro trabajo son claros, ya que entendemos que reconocer a los niños y niñas como sujetos de derecho; el sostén y contención de la mujer embarazada en riesgo y la reconstrucción y el fortalecimiento de los lazos familiares saludables, son los pilares para una infancia, adolescencia y vida adulta digna, feliz y plena.

alas Hogar pie de bebe
En alas Hogar entendemos que la responsabilidad social es ir más allá de las ideas, es trabajar todos los días para contribuir a mejorar la calidad de la sociedad en la que vivimos, empezando por lo más vulnerable que es la vida cuando se inicia.

Nuestra relación con la comunidad es directa porque somos un lugar de amparo y residencia de mujeres en situación de riesgo, en un momento de suma necesidad como es el embarazo, el parto y los primeros meses de maternaje. Porque le damos la bienvenida y proveemos asistencia a aquellas mujeres que lo necesitan todo, que no tienen un lugar de contención.

En el hogar trabajamos por ellas, por esos niños en camino a la vida y, sobre todo, tratamos que su paso por alas Hogar contribuya en alguna manera a mejorar su situación después del nacimiento, porque es allí donde una nueva etapa se inicia para esas mujeres que serán responsables de esos niños en el futuro.

En el trabajo dentro de nuestra asociación confluyen, en parte, todas las causas sociales.
En lo que respecta a la salud se refleja en el cuidado en centros especializados del embarazo de las chicas que llegan al hogar, de sus niños al nacer y en los primeros meses de vida.

En la educación, todo lo referido al cuidado del bebé, a la estimulación temprana, a nuevas capacidades que permitirán a futuro a esas mamás poder valerse por sí mismas.

En términos medioambientales, el trabajo de nuestro equipo profesional cubre, entre otros objetivos, el de tratar de devolverle a las chicas la relación con su entorno familiar así como también trabajamos en la convivencia dentro del hogar, generando herramientas para la futura reinserción de las mujeres al egreso de alas Hogar. Y los talleres de arte y manualidades, que les permiten aprender y expresarse.

Nuestro trabajo está dedicado a un ámbito sensible, donde la situación social de la mujer embarazada es crítica y la ayuda no puede esperar. En ese sentido, la comunicación y difusión del objeto de nuestro trabajo es fundamental y tiene que tener la proyección social suficiente para alcanzar tanto a esa población directa en riesgo como a profesionales y referentes del entorno de esa mujer embarazada para que más miembros de toda la comunidad sepa que hay un lugar al cual acudir, un lugar de contención y ayuda profesional.

Finalmente, en nuestra institución le damos la bienvenida a todas las alianzas con ONG e instituciones que hagan cada día más efectivo nuestro trabajo y que nos permita proyectar la ayuda a mayor cantidad de mujeres embarazadas en desamparo.

En alas Hogar ofrecemos a las mujeres embarazadas atención psicológica y psiquiátrica.

alas Hogar destacado

Cuando requiera de nuestros servicios, contacte con nosotros en el correo electrónico:

alasasociacioncivil@hotmail.com